Tradúceme

miércoles, 13 de marzo de 2013

Talento

El otro día escuché a una escritora decir algo que me gustó mucho; hablaba del talento y aseguró que "todos tenemos uno", se trata de saber cuál es el nuestro, descubrir qué es aquello que hacemos no sólo bien, sino muy bien, y llevarlo a cabo, supongo que para gratificación nuestra y, ya miel sobre hojuelas, de los demás.
Tras escuchar estas palabras me puse a pensar en cuál es mi talento, y es que uno siempre tiende a pensar que el talento está relacionado con cosas grandiosas como ser compositor, escritor, pintor, cirujano... Cosas al alcance de unos pocos privilegiados.
¿Tendré un talento que no he descubierto?, ¿o eso se debería saber casi desde que eres pequeño? Menudas preguntas trascendentales me asaltaron en sólo unos pocos segundos, y llegué a sentirme hasta frustrada porque no sabía cuál era el mío, si es que lo tenía.
Al final he descubierto que el talento puede surgir de cualquier cosa, y que no creo que sólo tengamos uno. Yo creo que hay talento si podemos arrancar una sonrisa a alguien, hacer sentir mejor, ofrecer, no dejar caer o levantar el ánimo; talento para ayudar a los demás, aunque sea con pequeños gestos, como una agradable conversación, una invitación inesperada o siendo positivos, simplemente.
Yo es obvio que no tengo talento para hacer postres, o para decorar casas, pero sí creo que lo tengo para otras muchas cosas cotidianas.
Desde luego el que tenga un talento creativo, que pueda dar a conocer a los demás, es más que afortunado; pero las cosas que son apenas perceptibles seguramente tienen más valor.

4 comentarios:

  1. Yo ya he descubierto el tuyo...tú talento es escribir,lo haces maravillosamente.Enhorabuena y sigue así,me encanta tú blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cumplidos. No sé si yo lo consideraría un talento, simplemente es algo que me encanta y, aunque no llegue a ningún lado, sí me gusta mucho que lo leáis unas poquitas personas.
      ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  2. También se te da bien fregar los platos, que yo lo he visto, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, jajaja, pero eso no es un talento, es más bien un aburrimiento.

    ResponderEliminar