Tradúceme

domingo, 17 de marzo de 2013

Apechuga

Una conocida, más bien poco conocida, diría yo, ya entradita en años con quien estuve hablando hace pocos días, me contó, así sin tapujos, sin ni siquiera tener en cuenta que apenas me conoce y que es un tema privado total, que ella había abortado hasta tres veces. Mi cara fue un poema, porque esta mujer es madre, y me sorprendió su naturalidad al decirme que había interrumpido embarazos hasta en tres ocasiones, porque había querido.
La verdad es que me quedé sin habla, pero tampoco le dije nada, ¿qué iba a decirle?, yo no soy nadie para juzgarla. Pero cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que tenía amigas que lo habían hecho más veces. ¿¿Cómo??, ¿es que habrá gente que tenga el aborto como método anticonceptivo? Mi perplejidad fue tal que no le di demasiado crédito, aunque la duda ya me ronda desde aquel día y no paro de preguntarme en qué cabeza hueca cabe el abortar una y otra vez porque te has quedado embarazada sin quererlo o sin planearlo.
Desde luego no me meto en casos extremos e incluso hasta dramáticos en los que una mujer puede quedarse embarazada. Hablo de casos normales, de mujeres normales, que deciden abortar por la edad, la situación, la inconveniencia de otra vida en sus propias vidas...
Me parece cruel, muy cruel; si has tenido un accidente, un desliz, apechuga con él. Igual que nadie te da derecho a matar a tu hijo de dos años, de ocho o de veinte, tampoco lo tienes para matarlo cuando está en tu vientre. Ya es un ser vivo, ya te siente, ya depende total y absolutamente de ti.
Hay casos en la vida donde no tenemos más remedio que apechugar, tirar para delante con la frente bien alta y una fuerte voluntad, y sin duda creo que este es uno de esos casos.
Vive el embarazo, descubre lo maravilloso que puede llegar a ser y si tus circunstancias son las mismas cuando estos nueve meses finalicen, ten a tu hijo y haz feliz a otra familia. Hay muchas, muchísimas parejas que no pueden tener hijos y lo esperan con todas sus fuerzas, y otras que llevan años intentando adoptar.
Hay muchas familias deseando dar cariño, tener un miembro más en su familia, darle lo mejor y hacerle feliz.
Va aquí mi admiración para las mujeres que, aun suponiendo un terrible disgusto inicial, para ellas o para sus familias, han decidido continuar, a pesar de todo lo que se les venía encima.
Al final, lo que queda es la vida. Y estoy segura de que, igual que habrá mujeres arrepentidas por haber abortado, no hay ninguna, ninguna, que se haya arrepentido de no haberlo hecho.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, y soy de la misma opinión que tu. Me da pena que esa persona tenga tres hijos y haya abortado de otros tres, me da pena que la vida sea tan injusta que a ella le de tres hijos sanos después de lo que ha hecho y que otras familias no tengan ni siquiera la oportunidad de tener ni un solo hijo.
    En fin, la vida no es justa, pero hay que vivirla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, querida Beatriz. Supongo que este es un tema muy controvertido donde hay miles de matices, miles de circunstancias que alguien de fuera no puede juzgar. Pero creo que, al final de todo, lo que cuenta es la vida, y que no se puede jugar con ella como si fuera un simple pasatiempo.
    ¡¡Gracias!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotras totalmente de acuerdo;este es un tema muy delicado en el que no podemos juzgar,porque hay q verse en situación para opinar,pero si que creo que nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otra persona xq sí...me parece una falta de todo,de tacto,de principios,y de lealtad hacia una misma,no se puede jugar así , como si fuese un jueguecito de niños.Quién piense que se ha equivocado que asuma sus consecuencias,una vida es una VIDA

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón llevas. Es cierto que todos tenemos nuestra vida, nuestros problemas, y desde luego creo que las mujeres que han dado ese dramático paso tampoco lo habrán pasado bien; estoy convencida de que debe de ser un trago amargo. Pero creo que hay que tirar para delante; como he dicho en el post, dudo mucho que ninguna mujer que se haya visto en el dilema de abortar o no, luego se haya arrepentido de no hacerlo.
    ¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Tema polémico y complicado donde los haya...

    Está claro que esa mujer es una "loca" por tomarse algo como el aborto tan a la ligera. También está claro que cada uno tiene sus circunstancias y sus posibilidades. Pero quizá no está tan claro que, en cuanto a vida se refiere, la dignidad es más que necesaria. Y tampoco se tiene muy claro que el embrión no se considera VIDA hasta pasados los tres meses de gestación, si es de vida de lo que hablamos. Nadie está arrebatando nada, más que nada, porque no se arrebata la vida a algo que aun no la tiene.

    Tirar para adelante con tus errores es una muestra de madurez pero tener en cuenta que de nuestros "errores" y "decisiones" depende la VIDA, como lo llamáis, de una persona, es algo aun más importante. Pensar que "voy a apechugar con mi error porque soy responsable de ello" me parece una inmadurez y, sobre todo, un egoísmo atroz si sabes que esa futura persona, persona en potencia, no va a vivir con dignidad.

    Yo vuelvo a decir, que algo tan importante como el aborto y como tener hijos, no se debe tomar tan a la ligera como esas mujeres que ven el aborto como un método anticonceptivo (no olvidemos los riesgos de la "madre" y su salud), pero tampoco como esas mujeres que piensan "ale, me he quedado, pues lo tengo ¿qué se le va a hacer?"

    ResponderEliminar