Tradúceme

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡¡Que alguien venga a mi fiesta!!

Tengo clarísimo que si montara un partido político, no me seguiría ni perry; si alguien quiere tumbar a Podemos, que me llame como abanderada del grupo, que seguro que pierde votos al instante.

Por increíble que parezca, con lo majísima y simpática que soy, tengo un poder de convocatoria cero. Esto es como el que nace guapo, feo, con dotes musicales o bueno para la cocina, yo soy negada total para convocar gente; vamos que hablando en plata, no me hace casi ni Dios y si quiero que alguien venga a mis cenas, comidas o convocatorias varias, tengo que pedirle a mi marido o a alguna amiga que cite a la gente por mí, ¡¡¡no es broma!!!

Fiestón de Sux&Pi Corporation. No convoqué sólo yo, of course.
Hasta mi hijo ha sufrido las consecuencias de la falta de carisma de su madre: se me ocurrió convocar para su cumpleaños a un nutrido grupo de mamás con niños y sólo se presentó mi hermana y mi cuñada con los suyos, yo creo que por cumplir. Mi hijo se divirtió, pero no dejaba de preguntarme por qué no habían venido fulanito y menganito y yo hasta supliqué "¡¡por favor, venid al cumple, que no soy yo la homenajeada, lo juroooooo!!", pero ni con esas.

¿Qué me pasa?, ¿oleré mal?, ¿pondré la comida en mal estado?, ¿seré la típica que no para de hablar, la plasta de libro?, ¿acaso me acerco mucho a la gente cuando hablo, tanto que se puede oler mi aliento? Nadie me ha dicho nada al respecto, pero está claro que algo tiene que haber.

Una cosa sí es cierta, soy pésima anfitriona. Cuando no pongo una tarta con forma de escombros (léase AQUÍ), me olvido de comprar el hielo o se me quema la pizza en el horno. De todos modos eso da igual, porque en realidad no he tenido muchas ocasiones de demostrar mis pocas dotes de anfitriona, ya que mis invitados rara vez cruzan el umbral de casa, soy un desastre y me dicen "no" sin más.
Mis globos y yo, los únicos de la fiesta.

Aunque eso también es un logro, por patético que parezca. A veces espero al menos una contestación negativa, ¡¡pero una contestación al fin y al cabo!! Mi último amago de quedar con amigos pasó sin pena ni gloria en nuestro grupo de wasap y nadie dijo esta boca es mía. ¡¡Por favor, que alguien me diga algo, aunque sea para mandarme a freír espárragos!! Pero noooooooooooo, nadie dijo nada, eso sí, otra de las amigas del grupo subió una foto suya cual Heidi en el campo y todo el mundo contestó al instante. ¿¿¿¿¿Cómooooooooooo????? ¿¿Hola??, ¿¿hola?? ¡¡Yo escribí primero!! ¡¡EXISTOOOOOOOO!!

Me entró una nube negra 'que-pa-qué', aun sabiendo que ninguno lo había hecho a propósito, que simplemente se les había pasado, porque yo soy así, provoco que la gente pase de mí. Uffffffff, a veces está bien que te ignoren, pero en general es bastante humillante y piensas "bueno, bueno, tengo un marido y unos hijos que me quieren", y entonces te hundes totalmente en la miseria cuando sabes que faltan cinco, tal vez diez años para que tus hijos pasen y hasta se avergüencen de ti y que, a veces, tu marido te habla, te sonríe y cuando te das la vuelta..., ¡pero que ya se ha ido otra vez como una culebrilla para que no pueda detenerle! Al menos podía haber dicho que va a por tabaco, a comprar un sello o a echar una carta al buzón. No, no, él desaparece antes de que pueda ni siquiera pillarle, como el Correcaminos.
En esta logré que al menos viniera mi novio. La foto nos la hizo el telepizzero.

Patético. Además también podría hacer colección de las excusas que me dan para no venir a mis quedadas: 

"No he visto tu mensaje, me quedé sin batería" (Este es el number one de las excusas; sabes que es mentira y puedes demostrarlo pero a la vez te sientes derrotada porque significa una total desidia hacia tu plan)

"Se nos ha hecho tarde" (¡No importa, ven aunque sean las 2 de la mañana!)

"Tengo el pelo sucio", "me tengo que duchar" (Ay madre, ¿es que sólo te aseas cuando te llamo?)

"Preferimos quedarnos en casa" (¿Pero tú has visto mi sofá rojo y negro?, seguro que en tu casa no hay nada parecido)

"Te juro que iba en el coche hasta tu casa pero no he podido evitarlo y el volante me ha llevado a casa de mi novio, ya me entiendes" (¡¡Egoísta!!, ¿quién prefiere sexo antes que quedar conmigo?)

"Tenemos reunión de vecinos" (Cuando te cambian por una de esas reuniones es que algo serio te pasa).

...Y las tres más humillantes de todas: 

"Es que vamos a casa de Fulanita a otra fiesta" 

"No me apetece nada"

"Ayyyyy, ¡¡se me ha olvidado!!"
 (Estas te dejan hundida al menos un par de días y para reponerte de la depresión inicial necesitas comerte un bocata gigante de Nocilla, de lo contrario no hay quien levante el ánimo).

Así que mientras sigo buscando una respuesta que nadie me da, continuaré pidiendo a mis amigas de máxima confianza que convoquen por mí. La próxima fiesta va a ser el sábado que viene en mi casa, ¿quién se apunta? ¡Ala, ala, todos a la vez noooo!



2 comentarios: