Tradúceme

martes, 14 de mayo de 2013

Nuevas recomendaciones literarias (Infieles)

Continúo con mi serie de recomendaciones literarias, que me encanta y me está dando muchas alegrías, gracias a vosotros, claro.
Voy ahora con un tema picante: las infidelidades, sobre las que, como podréis imaginar, se han escrito infinidad de líneas. Yo precisamente tengo entre mis libros favoritos algunas obras que tratan, de lleno o de simple pasada, este tema, así que aquí os las pongo, por si os interesa.

* La Regenta (Leopoldo Alas Clarín). Es una gran obra, grandísima, que cuenta la historia de Ana Ozores en la ciudad de Vetusta, que casada con Víctor Quintanar se hace amante de Álvaro Mesía. Los celos, la traición y, sobre todo la religión, se unen en esta magnífica obra. 

* Ana Karenina (León Tolstoi). Es una obra muy intensa donde se entremezclan múltiples personajes que reflejan la vida y, muchas veces la hipocresía de la aristocracia rusa del siglo XIX. Las relaciones de Ana Karenina con su marido, Karenin, y su amante, Vronsky, son los ejes de esta historia con impactante final.

* Julia (William Somerset Maugham). Julia es una reconocida actriz que ve cómo poco a poco va decayendo su carrera. Mientras esto ocurre conoce al joven Tom Fenell, que dará un nuevo aire a su vida..., por el momento.

* El velo pintado (William Somerset Maugham). Como veis este es un autor que ya he repetido, no solo en este post, sino en algunos anteriores; es uno de mis favoritos. Sinceramente, aún no me he leído esta obra, estoy con ella ahora, la acabo de empezar esta semana. Me está gustando mucho y, desde luego, va de una infidelidad y sus consecuencias. 

* Mont Oriol (Guy de Maupassant). Una joven pareja viaja al balneario de Mont Oriol con la esperanza de lograr tener un bebé que se resiste a llegar. Una historia de pasión, romanticismo, traición y, también, mucho negocio.

* Una vida (Guy de Maupassant). Las obras de este autor, como podéis ver, me parecen interesantísimas. Esta es muy intensa y cuenta el desafortunado matrimonio de Jeanne y la infidelidad de su marido.

* La hoguera de las vanidades (Tom Wolfe). Me pareció un libro bastante divertido, al menos al principio, ya que comienza con el descubrimiento de una infidelidad por un error en una llamada telefónica (¡ups!). Luego se entremezclan las traiciones, accidente, racismo... Es un libro bastante largo y que pierde fuelle conforme va a avanzando, en mi opinión. Aunque he de decir que me gustó bastante.

* Lolita (Vladimir Navokov). En realidad no es una obra que trate sobre infidelidad, pero sí es muy impactante leer cómo Humbert Humbert se casa con Charlotte porque está fascinado por su hija, Dolores.

Hasta la próxima...


3 comentarios:

  1. También hay cuentos, como "La felicidad" de Katherine Mashield... dolorosamente bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. La apuntaré en la lista de libros por leer que gracias a vosotros estoy haciendo. ¡Es genial!

      Eliminar
  2. Tan, ta ta- chan!! Te nombro una de las ganadoras de Best Blog Award!!!! Ahora te toca a ti, Susana, seguir la cadena.

    Toda la info en mi blog. Enhorabuena.

    http://tantoacomoz.blogspot.com.es/2013/05/best-blog-awards.html

    ResponderEliminar