Tradúceme

martes, 2 de septiembre de 2014

Situaciones (VIII): ¿Y tú cuándo?

La gente, no toda, pero sí mucha, tiene la capacidad de decirte cosas en ciertos momentos de tu vida que, aparte de ser universales y escuchadas por muchos, tocan bastante la moral cuando te las dicen. Y tú piensas, "¿me meto yo en tu vida?". Pero en fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra; yo intento no hacer comentarios de ese tipo, pero es posible que alguna vez se me hayan escapado. 

Seguramente no sabéis a qué me estoy refiriendo. Los catalogo cronológicamente y seguro que ahora me comprenderéis:

Ya te llegará (¿Y a ti?, ¿no te llega tu hora?)

Yo siempre he sido, dentro de mi grupo de amigas, la eterna "sin novio", y cuando digo sin novio digo sin rollo y sin nada. La eterna soltera que casi nunca pilla cacho, por muy patético que suene siempre ha sido para mí un misterio sin resolver, ¡¡¡pero si siempre he estado buenísima!!!

El caso es que recuerdo perfectamente en un supermercado, lo típico, te encuentras con una amiga de hace tiempo pero con la que has perdido el contacto. Te ves, te saludas, hola qué tal, cómo te va, blablabla. Y te pregunta a bocajarro "¿Bueno qué?, ¿estás con alguien?", "sí, contigo ahora mismo", "no mujer, que si tienes novio", "no", contesto yo, "bueno..., no te preocupes, ya te llegará".
¿Pero quééééé?, ¿quien te ha dicho a ti que yo esté preocupada?, ¿me has visto en el pasillo de los yogures mordiéndome las uñas frenética porque no tengo novio?, ¿me has sorprendido espiando al reponedor a ver si me lo ligo?
En ese momento siempre me imagino con unas enormes gafotas de sol; me las pongo, la interfecta que tengo enfrente se ve reflejada totalmente distorsionada. Ya no es tan mona, ahora es un moscorrofio auténtico. Se cae de bruces para atrás del susto y yo suelto tal carcajada en su cara que hasta se le mueve el pelo con el viento de mi aliento (ups, me ha salido un pareado; es que estos temas siempre me ponen muy cursi).
Mis gafotas "tumbapreguntonas".
En fin, a esas edades, veintitantos, o veintipocos, las que tenían novio o se habían echado uno recientemente, parecía que se creían en otra dimensión, como si las demás fuéramos unas pringadillas, que valemos un poco menos por no dar cuenta de lo que hacemos a un tío que, a lo mejor, tal vez, quién sabe, ha resultado ser un cretino.
Pero lo peor de este comentario es que va acompañado por una cara de compasión hacia ti... Ufffff, dan ganas de abofetear a la tipa y decirle "estoy sola divinamente, seguramente mejor que tú".

¿Y vosotros cuándo?

Después viene cuando tienes novio, estás con alguien un cierto tiempo. Relación más o menos consolidada. Y tienes la malísima suerte de ir a una boda, y si es de algún familiar, peor. Los comentarios de "¿y vosotros cuándo?", florecen como las amapolas en una era. Y lo malo de todo esto es que no sabes qué decir, sonríes con una cara de idiota impresionante y lo que se te ocurre no puedes soltarlo, claro: "cuando tenga la seguridad de que tú no vienes a mi boda, petarda".
¿No os animáis?

Resulta que te has casado. Pues casi al instante ya está la gente preguntando por la maldita descendencia. Que si para cuándo, que si no lo dejes mucho, que si se te va a pasar el arroz.
Y la tortura mayor llega cuando vas al hospital o a visitar a su casa a alguna amiga o familiar que ha tenido a su retoño.
Estás tú ahí, mirando al recién nacido y pensando que pobre, qué feíto es (no es por nada, es que todos los recién nacidos me parecen feítos, hasta que se "atiesan"). Cuando la recién parida te suelta, "¿y vosotros, no os animáis?". A lo que contesto en mis pensamientos "pues no sé, ¿a ti qué te importa?", y me relamo sólo de imaginar que le he dicho eso.
Pero en su lugar sólo dices con una sonrisa de idiota integral "Buuuueeenooo, ya veremos, no sé....".

Una propuesta para las que sufran en la actualidad este acoso y derribo: "Pues es que el verano pasado me picó una garrapata y resulta que tras muchas pruebas los médicos me han dicho que, si tengo hijos, me saldrán con rabo de gato y hocico de gorrino; ¿cómo no nos habíais contado que a vosotros os ha ocurrido lo mismo?".
Hocico de gorrino, qué monada.

¿Y para cuándo el hermanito?

Ya has tenido un hijo y resulta que es que tienes que tener otro, porque todos te lo dicen. La presión es casi mayor que antes de tener el primero. Pasan los meses y parece que nadie piensa en otra cosa, que para cuándo la hermanita, que si un hijo solo no puede ser, que si tiene que tener un hermano, que si no tardéis mucho.

Dejadnos en paaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. ¿La gente lo hará por pura diversión o es que de verdad se acuesta por las noches pensando en si voy a tener otro hijo y qué tragedia sería si no lo tuviera?

Ya no tengáis más

He cumplido con los mandatos sociales y he tenido otro hijo, esta vez hija. Resulta que aquí la cosa cambia una barbaridad, porque antes la gente te decía lo que tenías que hacer, ahora te dice lo que no tienes que hacer.
Como tengo un hijo y una hija, el 99,9% de la gente me dice "anda qué bien, la parejita". Ese comentario es el típico, supongo que se hace por decir algo, salir del paso...
Pero los hay que como ya tienes dos y de distinto sexo te dicen, así a bocajarro, "ya no tengas más" o "ya os plantáis, ¿no?". ¿Pero y este cambio?, ufff, ¿y si quiero que me den la medalla a la madre del siglo y quiero tener cinco?
Sin embargo, si tienes dos hijos varones o dos hijas, la petición de la gente es que vayas a por el tercero, a ver si hay suerte y te sale del otro sexo, "y así ya tienes de todo".

¿¿¿¿De todo???, ya tenía de todo antes de tener novio, ¡¡¡¡y mirad lo que tengo ahora por haceros caso!!!!

Esto es para ser muy sarcástica y, tal y como dicen por ahí, a la señora que te ha estado friendo con estos comentarios una y otra vez, encontrártela en un entierro y preguntarle, "oiga señora, ¿y usted para cuándo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario