Tradúceme

martes, 14 de enero de 2014

Fabricando

Que conste que lo de poner una foto de la ecografía de mi fetito me parece una cursilada tremenda, pero perdonadme, no lo puedo evitar. Pensar que voy a vivir otra vez un embarazo, que lo estoy viviendo, ha sido para mí como una auténtica bendición caída del cielo.

Después de la sorpresa y la alegría inicial suelen venir las molestias y la incredulidad al pensar que una vida se esté formando en tu interior. Sonará muy manido, pero me parece un auténtico milagro. Al principio no te crees que algo pueda estar formándose ahí dentro y, hasta que no lo ves en la ecografía, moviéndose y agitando los bracitos, a pesar de medir 6 minúsculos centímetros, no te das cuenta con total certeza de que sí, que eso está ahí, que estás fabricando un ser humano. Por eso he querido poner la foto, porque no me canso de mirarla. No suelo ser cursi, ni sensiblera, pero cuando le vi en la pantallita se me saltaron las lágrimas y sentí un tremendo alivio, "sí, es cierto, estás aquí".



Y es entonces cuando te das cuenta de la realidad y, otra vez, vuelven a aparecer los más grandes temores. Porque lo de tener hijos está muy bien en muchos aspectos, pero con ellos se crea en ti un miedo real que nace, crece, se transforma y nunca, jamás, muere.

Es como el día y la noche, porque estás eufórica, te sientes como tocada por una varita mágica, en un estado de gracia inexplicable y no comparado con nada, pero a su vez tienes miedo, te tocas, te palpas, ¿seguirá ahí? Y cuando ya lo tienes en tus brazos, piensas que ahora le toca a él sobrevivir, que le has lanzado a este mundo tantas veces cruel y que, vaya, esperas con todas tus fuerzas que le vaya genial en la vida, pero quién sabe..., porque tú ni podrás ni deberás estar siempre ahí para ayudarle.

Pero ahora toca esperar, sentir y disfrutar. Ya estás en el mundo, al menos en el mío. Bienvenido.

4 comentarios:

  1. Que bonito, es un milagro

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla, felicidades y disfrútalo Susana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que sí!! Muchas gracias, porque sí, es una maravilla.

      Eliminar
  3. Cuanto me alegro!Es el milagro de la vida!Enhorabuena y a disfrutar....y un consejillo:no leas demasiado sobre el embarazo....yo me agobiaba mucho!

    ResponderEliminar